Este lunes 26 y madrugada del martes 27 de abril, aparecerá la superluna rosa dando lugar uno de los fenómenos astronómicos favoritos del año.

¿Por qué se llama luna rosa?

Se lo denomina así porque conmunmente se llama “Pink Moon” (Luna Rosa, en inglés), sin embargo la luna no se teñirá de ese color. Se describe con ese nombre porque coincide con el período del año en el que brotan las flores flox, de tonalidades rosas en Estados Unidos, "nombre que proviene del musgo rosa, conocido también como flox de tierra silvestre, que en el este de EEUU es una de las primeras flores que germinan en primavera”, explica la NASA.

¿Cómo afecta en los signos zodiacales?

El acercamiento de la luna provoca mareas más vivas y, en el caso de la astrología, se produce el paso de Venus por la constelación de Libra, lo que se traduce en una mejor comunicación y reajuste en las relaciones.

Este fenómeno se da cuando el satélite natural se encuentra en el punto más cercano a la Tierra, por lo cual es vista con un mayor tamaño de lo habitual.

Superluna rosa: ¿Cuándo y a qué hora se podrá ver en Argentina?

El satélite se acercará a unos 357.615 kilómetros de la Tierra. En cada Luna llena llega a su máximo desarrollo todo aquello que fue estimulado en Luna Nueva y las fases crecientes, los resultados pueden ser negativos o positivos. En esta fase las personas son más receptivas por el gran movimiento de las masas en general. 

A que hora se puede ver la luna rosa en Argentina

La Superluna rosa será visible este martes 27 a las 00:31 horas de Argentina