RAWSON (ADNSUR) - La próxima semana está previsto el pago de los sueldos a los empleados públicos provinciales, tanto pasivos como activos, que tendrán disponibles sus haberes entre el miércoles y el jueves.

Concretamente, se abonará una masa salarial completa, equivalente a $ 5.180 millones, que de acuerdo a la información relevada por ADNSUR, sería efectivizada en las siguientes fechas:

para jubilados, se depositaría el martes 4 para ser cobrada el miércoles 5; y para los activos, se depositaría el miércoles 5 para estar disponible en cajeros el jueves 6 de mayo.

Respecto a qué mes de liquidación se estará pagando, eso depende del rango y el sector de la administración pública a la que se pertenezca. Por ejemplo, en el sector de educación, tanto auxiliares como docentes de los rangos 1 y 2 (menos de 65 mil mensuales) estarán cobrando abril, es decir, son el único sector que está totalmente al día con sus haberes.

En tanto, los trabajadores de educación de los rangos 3 y 4, así como todo el rango completo de los trabajadores policiales y de la salud, como también todos empleados estatales incluidos en los rangos 1 y 2 -tanto pasivos como activos-, es decir los sueldos de hasta 65 mil pesos, van a estar cobrando el mes de marzo, ya que tienen un mes de atraso.

Por otro lado, en el caso de todos aquellos trabajadores pasivos que perciben más de 65 mil pesos, es decir que están incluidos en los rangos 3 y 4, así como quienes perciben estos mismos sueldos dentro de los sectores activos que no son docentes, salud y policía (lo que incluye a judiciales, legislativos, viales, servicios públicos, administración central, economía, rentas, organismos de contralor y demás dependencias como Canal 7, Corfo, Chubut Deportes etc.), van a estar cobrando los haberes de febrero, ya que tienen dos meses de atraso.