COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Una familia de Comodoro se encuentra en una situación desesperante, en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus. La pareja está desocupada, con un hijo de dos años con problemas de salud, viven en una casa prestada y necesitan asistencia en forma urgente. 

Se trata de María Eugenia Seron (29) y Carlos Churruarin (40), papás de Iván, de un año y 11 meses, que nació prematuro y con problemas de salud. 

Carlos está sin trabajo desde hace un año y actualmente la familia vive en una casa que les prestó un familiar. Según detalla Con Sello Patagónico, la familia solo tiene como entrada de dinero una asignación por discapacidad del pequeño.

“Mi hijo nació prematuro, a los seis meses de gestación y con bajo peso. Estuvo unos dos meses internado. En los controles, la pediatra observó que él no avanzaba en su desarrollo. Lo derivaron a la neuróloga y le detectó secuelas de las alteraciones en la cabeza. También empezó a ir al traumatólogo porque tiene discapacidad motriz. Él va a cumplir dos años y no gatea, ni camina. Desde la pandemia se le suspendieron todas las terapias a las que iba. Y se nos hace difícil, sin trabajo, poder pagar de manera particular. La atención de él siempre fue en el Hospital Regional y en los periféricos”, relató María Eugenia. 

“Hace un año que estoy sin trabajo -contó Carlos-. Me despidieron justo antes de la pandemia. Terminé de cobrar el fondo de desempleo y sigo sin conseguir trabajo. Tengo 40 años, reparto curriculums por todos lados y no consigo nada. Trabajé siete años en vigilancia hasta que me despidieron”.

La mujer añadió que actualmente viven solo de la asignación por discapacidad de su hijo. "Estamos en una situación desesperante y no sabemos a dónde recurrir ya. Yo también tengo una discapacidad; tengo un solo riñón con tres quistes y en estos días ando con mucho dolor”, contó. 

Además de conseguir en forma urgente trabajo, la familia necesita un colchón de dos plazas, alimentos, leche y pañales XXG. 

Quienes quieran ayudar a esta familia pueden comunicarse con María Eugenia al celular 297 5417856.