ESQUEL (ADNSUR) - El canal de YouTube “Aprendiendo Matemática” nació hace cuatro años en Chubut, con la idea de ayudar a estudiantes del secundario que tenían dificultades para aprender la materia.

Adrián y Cristina hablaron con Cadena Tiempo y detallaron que a través del canal de YouTube buscan ayudar a resolver problemas matemáticos. De hecho, ya son muchos los profesores que usan el material en sus calases.

“Los chicos nos consultan sobre los problemas matemáticos que no logran resolver porque muchos se asustan con matemáticas”, aseguran. 

Explicaron que se trata de "un apoyo a la Escuela. Lo que hacemos es guiar a las personas e forma gratuita en problemas donde tengan dudas”.

Durante la pandemia "surgió una explosión porque al darle los profesores trabajos practicos a los chicos, ellos y sus padres nos iban preguntando -relataron los chubutenses-. Había muchos profesores que no estaban preparados para la virtualidad. Ponían en enlaces nuestros videos como apoyo a sus clases”.

Los profesores de Esquel que llevaron adelante la iniciativa, y a los que también se puede encontrar en la cuenta de Instagram @Aprendiendomatemática.10, reciben consultas de Chile, Uruguay Guatemala, Guinea Ecuatorial y Honduras.

“Una de las chicas que aprendía con nuestro canal tenía un programa en Honduras. A partir de ahí comenzamos a hacernos conocidos en Centroamérica gracias a la difusión de los periodistas”, explicaron.