COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), a cargo de Ladislao Acebes, gestionó ante Nación la incorporación de las ciudades con más densidad poblacional de Chubut al Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito. Por tal motivo, el sistema entrará en vigencia el lunes de la próxima semana en las ciudades de Rawson, Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia. Cabe recordar que Esquel ya forma parte de este registro.

Acebes explicó que “hemos iniciado una semana intensa aprovechando la presencia representantes de la Agencia Nacional, no sólo con las actividades en los juzgados de faltas integrándose al Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito, sino con la capacitación de todos los operadores que se inicia hoy en Esquel, con aquellos que manejan los alcoholímetros y los cinemómetros para que estén debidamente habilitados por Nación en el manejo de este instrumental de alguna manera sofisticado”.

También “estamos preparados para encarar el plan de verano, por lo cual son múltiples actividades”, informó. Y agregó que el nuevo equipamiento, incluye “carpas que van a estar abocadas netamente a la cuestión operativa que se incrementa mucho sobre todo en la parte de la Cordillera con todas nuestras fiestas provinciales y todo lo que es Península Valdés y por supuesto con la parte sur de en la Comarca Senguer San Jorge”.

SISTEMA NACIONAL DE ANTECEDENTES

Por su parte, el representante de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Nicolás Corral, subrayó que “estamos implementando acá en Rawson el Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito, se trata de un software que contiene una base de datos actualizada a nivel nacional de los antecedentes de tránsito y lo que se implementa es el acceso para que el Tribunal de Faltas local pueda registrar a aquellas personas que se encuentran inhabilitadas para conducir en su localidad y a su vez para que puedan consultar cualquier antecedente que se registre a nivel nacional”.

Y explicó que “ayer estuvimos implementando el sistema en Comodoro Rivadavia, hoy estamos en Rawson, mañana vamos a estar en Puerto Madryn y la idea es finalizar el jueves en la ciudad de Trelew”.

“Para que las ciudades de mayor densidad de población de Chubut, puedan registrar estos antecedentes y el sistema sea cada vez más importante para lograr que este registro tenga los datos más importantes de todo el país”. Especificó que “el lunes ya está operativo, cabe recordar que en Esquel ya estaba implementado el sistema”.

CARGA DIRECTA

“Contar con la información y trasmitirla a los demás municipios, a las demás jurisdicciones, es importante porque se evita que un infractor pueda burlar el sistema y presentarse en otra jurisdicción y obtener una licencia de conducir aludiendo que perdió la suya”, remarcó Bustos.

Hasta ahora, “nosotros informábamos las inhabilitaciones, solamente las inhabilitaciones, en este caso nosotros manejamos inhabilitaciones por reincidencias o por alguna falta muy grave como lo establece la ley nacional la volcábamos al sistema nacional, pero a través del REPAT, del registro nacional de antecedentes y del registro provincial, pero ahora nosotros hacemos directamente la carga en el sistema nacional”.