COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, participó este jueves en Comodoro Rivadavia de la conmemoración por la Semana de la Policía Federal Argentina. En el marco del acto, el mandatario remarcó que “cada elemento que represente reforzar la seguridad pública será valorado por este Gobierno” y garantizó que “en la medida de nuestras posibilidades operativas y técnicas, estaremos colaborando y trabajando codo a codo”. Durante el acto, se homenajeó a personal caído en cumplimiento del deber y se entregaron reconocimientos a agentes destacados por su accionar.

El evento tuvo lugar por la mañana en el Salón de la Asociación Portuguesa y contó con las presencias del jefe de la Delegación Comodoro Rivadavia de la Policía Federal Argentina, Comisario Gustavo Quiros; los ministros Coordinador de Gabinete, Marcial Paz y de Hidrocarburos, Martín Cerdá; así como autoridades de fuerzas armadas y de seguridad.

Semana de la Policía Federal: entregaron reconocimientos y homenajearon a fallecidos

Durante la ceremonia, que incluyó un homenaje al personal caído en cumplimiento de su deber y la entrega de reconocimientos a agentes que se destacaron por su accionar durante 2018; Arcioni manifestó que “acompañarlos hoy en este acto es un hecho que para el Gobierno del Chubut trasciende lo protocolar porque la seguridad es una de nuestras prioridades”.

Asimismo, el Gobernador reconoció especialmente “el compromiso y el interés por alcanzar los objetivos propuestos, siempre desde el trabajo integrado entre las distintas fuerzas” de seguridad.

Área prioritaria

En otro tramo de su discurso, el mandatario celebró que la Policía Federal Argentina “fortalezca su presencia en el territorio y que desde la Jefatura se haya entendido cuál es la necesidad que tiene la zona”.

Indicó asimismo que “muchos hechos de nuestra realidad nos molestan y nos hacen replantear el rol de cada institución pero creemos en la palabra y en el compromiso de que se debe transitar siempre por la senda correcta”.

En ese marco enfatizó en que “cuidar nuestras instituciones es cuidarnos a nosotros mismos, por eso agradecemos y respetamos a la Policía Federal Argentina y a esta delegación de Comodoro Rivadavia”.

Finalmente, manifestó que “como Gobierno priorizamos la salud, la educación y la seguridad, garantizando estos derechos básicos para que cada día los ciudadanos chubutenses puedan vivir mejor”.

Lucha contra el delito

El jefe de la Delegación Comodoro Rivadavia de la Policía Federal, Gustavo Quiros, subrayó en sus palabras “la vocación de hombres y mujeres que forman su identidad con la elección de un proyecto valioso para los demás”.

En ese sentido, sostuvo que los procedimientos “realizados este año superaron ampliamente las expectativas” y concluyó afirmando que “con alegría y convicción retomamos el juramento de continuar en la lucha contra el delito”.

Homenajes y reconocimientos

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se realizó una invocación religiosa y un minuto de silencio en honor a los caídos en cumplimiento del deber.

La ceremonia comprendió la entrega de una placa del Gobernador Arcioni para la fuerza de seguridad nacional; además de reconocimientos, por parte de la Policía Federal, al personal destacado de la delegación Comodoro Rivadavia por su accionar en el año 2018.

Las distinciones fueron para: Principal Oscar González; Inspector Damián Coletti; Ayudantes Hernán Aranzazu y Andrea Sánchez; Suboficial Mayor Guillermo Terán; Suboficial Escribiente Víctor Caruso; Sargento Primero Enrique Fernández; y a los Sargentos Cristhian Córdoba; Luciano Gaete Ossandon y José Alderete.

También fueron reconocidos los Cabos Jimena Basualdo; Laura Castellano; Damián Salva; Andrea Paillacar; Noelia Gómez y Miguel Oirtigoza; los Agentes Karen Pinilla y Darío Arce; Auxiliar Superior de Primera Analía Strobl y Suboficial Auxiliar Roberto Cotognini.