CHUBUT (ADNSUR) - En un encuentro virtual que se extendió por varias horas, el presidente Alberto Fernández analizó la situación epidemiológica por la segunda ola de coronavirus en diferentes provincias del país, entre ellas Chubut. La videoconferencia, del que participaron diez gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, fue el paso previo a los anuncios que se prevén para el próximo viernes cuando venza el DNU firmado por el Gobierno.

Después del encuentro de esta tarde, Arcioni habló de la situación epidemiológica en la provincia y se refirió al "impacto" que causó entre las autoridades el aumento de casos positivos de coronavirus en dos zonas de Chubut.

"Manteníamos un nivel de contagios entre los 160 y 170 casos diarios, y hoy tuvimos un pico de 250 casos, donde tenemos dos zonas complicadas, que es la parte sur -Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento y demás- y Esquel”. 

El mandatario chubutense reconoció que "fue un impacto ver estos datos en estas zonas, y nos pone en estado de alerta con un 85% de camas ocupadas; ya en el sector público suspendimos las cirugías programadas, y el sector privado tiene un alto grado de ocupación de pacientes no COVID”. 

Segunda ola de contagios: en Chubut "hay dos zonas complicadas que nos ponen en estado de alerta"

“En nuestra Provincia luego del fin de semana de Semana Santa aplicamos medidas de cuidado intensas en cuanto a la circulación, previendo una ola de contagios por la cantidad de gente que se ha movilizado en el turismo regional en Chubut”, repasó.

En cuanto a la vacunación, Arcioni precisó que “en Chubut a las personas mayores de 70 años ya se han vacunado en un 95%; las de 60 años el 80%, los que no se vacunaron es porque no han asistido; y las personas con factores de riesgo entre los 18 a 59 años venimos con un poco más del 40%, incluido personal de salud, educación y seguridad”. 

“Estamos cerca de cumplir ya con la población objetiva en cuanto a la vacunación, lo estimamos en alrededor de 150 mil personas”, subrayó el mandatario y realzó que “hoy, miércoles, en nuestra Provincia prácticamente vacunamos a más de 3 mil personas, venimos con un cronograma muy bien aplicado”.