CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El presidente Alberto Fernández mantuvo en la tarde del miércoles, desde Casa Rosada, una videoconferencia con 11 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la situación epidemiológica en el marco de la pandemia de coronavirus, y delinear las próximas medidas que se implementará a partir del próximo viernes.

El mandatario estuvo acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Por videoconferencia estuvieron conectados los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Mariano Arcioni (Chubut), Juan Schiaretti, (Córdoba), Sergio Ziliotto (La Pampa), Rodolfo Suárez (Mendoza), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Río Negro), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y el titular del ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Durante el encuentro se evaluó la situación sanitaria de cada región y trabajó sobre las medidas que se implementarán a partir del próximo viernes cuando expiren los dos DNU vigentes.

Ayer, el Presidente mantuvo una reunión similar con los restantes 12 gobernadores del norte del país y San Juan, donde, según fuentes oficiales, existieron coincidencias respecto de la “tensión” en la que se encuentra el sistema sanitario y la necesidad de fiscalizar y fortalecer las restricciones ordenadas. 

Al finalizar, Arcioni señaló que “mantuvimos una reunión con el Presidente y los Gobernadores para analizar la situación epidemiológica”, y sostuvo que “cada jurisdicción es distinta por los movimientos, pero la situación es difícil para todos”. 

Además agradeció “todas las medidas que ha tomado el Presidente de la Nación y su equipo de Gobierno para que el impacto de esta pandemia sea el menor posible y podamos resguardar la salud de todos”.