Un informe del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) advirtió esta semana que, a raíz de la pandemia de coronavirus que azota al mundo desde marzo de 2020, podrían registrarse 7 millones de  embarazos no deseados en todo el planeta.

Según la investigación, los motivos más fuertes en relación al fenómeno serían la decisión de dejar de lado las planificaciones familiares y la disminución en el uso de métodos anticonceptivos, ya sea por razones económicas o dificultades de aprovisionamiento.

De acuerdo al informe, un 65% de las mujeres discontinuaron en el mundo el uso de anticonceptivos afectadas por una disminución de los ingresos familiares y un 35% por dificultades de aprovisionamiento, sobre todo de aquellos que son gratuitos.

En ese sentido, se calculó que 47 millones de mujeres de 114 países de ingresos bajos y medios corren el riesgo de perder el acceso a los anticonceptivos modernos.

En cuanto a la Argentina, se observó que la retracción en la prevalencia del uso de anticonceptivos alcanzaría el orden del 17%, una cifra similar a la del resto de países de América Latina.

Con información de NA