Un estudio reciente elaborado en Sri Lanka reveló que la vacuna Sinopharm es altamente eficaz contra la variante Delta del coronavirus.

En base a la investigación, realizada por científicos de la Universidad de Oxford y de la Universidad de Sri Jayawardenapura, los vacunados con el compuesto chino  “tienen un nivel similar de protección contra la infección con (las variantes) Delta y Beta”.

De esta manera se supo que esta vacuna, una de las más aplicadas en la Argentina, genera una alta respuesta de anticuerpos en la gran mayoría de pacientes.

“La conclusión de este informe es que cuando se trata de Delta y otras variantes, la vacuna de Sinopharm induce niveles similares de respuestas de anticuerpos que las personas que se han infectado de forma natural, lo que es muy bueno”, afirmó al respecto Neelika Malavige, jefa del Departamento de Inmunología y Medicina Molecular.

El estudio se hizo en base a exámenes realizados a 282 personas vacunadas con esta fórmula, quienes lograron además una respuesta de anticuerpos del 95% contra la proteína ‘spike’ del SARS-CoV-2.

Cabe destacar que la respuesta no fue la misma en todos los grupos hetarios. Entre los pacientes de entre 20 y 40 años, el 98% desarrolló anticuerpos, mientras que entre los voluntarios de más de 60, la tasa de desarrollo de defensas pasa a 93%.

“Esto no es sorprendente, ya que las personas mayores responden menos a las vacunas”, concluyó Malavige.