COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Aldo Sánchez, pronosticador de la oficina local del Servicio Meteorológico Nacional, brindó – a ADNSUR - detalles acerca de las bajas temperaturas que se registrarán en Comodoro Rivadavia y alrededores, que vendrían acompañadas de nieve.

Sánchez indicó que durante los últimos días “el viento fue originado por un frente frío que pasó por la Patagonia ayer martes y generó ráfagas de hasta 115 km/h, luego se desplazó hacia al este y dejó una masa de aire frío. Seguirán los vientos pero no con la intensidad de ayer”, dijo.

Asimismo, afirmó que hay pronóstico de nieve en la zona, ya que “se está aproximando al oeste de la Patagonia un nuevo frente frío que traería una masa de aire mucho más fría que la de hoy, con posibilidades de lluvias  para este jueves en el centro y sur de la Patagonia”, detalló.

Foto: Ilustrativa
Foto: Ilustrativa

Además explicó que se registrarían nevadas en el centro de Santa Cruz, y eso desplazaría hacia el norte, por lo que “el jueves a la noche o viernes a la madrugada estaría haciendo su desplazamiento por el centro o sur de Chubut, incluyendo Comodoro Rivadavia”, indicó.   

En este sentido,  destacó que “ahí vemos la posibilidad de que haya algunas precipitaciones de nieve en la zona costera, Caleta Olivia y Comodoro. Podría ser nieve o agua nieve.”, puntualizó.

Por último, Sánchez afirmó que hay mayor probabilidad de nieve en la meseta cercana a la ciudad, “es una perspectiva preliminar, iremos viendo cómo evoluciona el tiempo, pero estamos atentos”. Y señaló que “Las temperaturas van a abajar, se espera que el viernes la mínima sea de 3 y el sábado de cero grados. Se instala una masa de aire bien frio en la Patagonia”.