El Gobierno Nacional acordó con los bancos el lanzamiento del Plan "Ahora 30" para incentivar el consumo de electrodomésticos en el país, que se sumará a los planes vigentes "Ahora 12" y también "Ahora 18".

El Programa que permitirá comprar en 30 cuotas con tarjeta de crédito , podría estar vigente desde la próxima semana y se extendería hasta fin de año.

Según el arreglo al que lleguen los bancos y las compañías de electrodomésticos podrían ser incluso sin interés. Pero dependerá de los arreglos puntuales, como ya hoy sucede con las 12 y las 18 cuotas.

El incentivo de dar 30 cuotas a través de la tarjeta de crédito tiene como objetivo impulsar el consumo en los meses previos a las elecciones. Los bancos tienen capacidad crediticia excedente, ya que la demanda de préstamos por parte de las empresas cayó sustancialmente, según publica Infobae.

En las próximas horas se darían a conocer más detalles de este nuevo plan de financiamiento que si bien busca incentivar el consumo de electrodomésticos,  no descarta que pueda incorporar otros rubros.