COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este lunes 30 de noviembre se realizó en Comodoro la “Marcha de la Gorra”, una convocatoria que se hizo a nivel nacional en contra de la violencia institucional. 

En Comodoro el encuentro se llevó adelante a las 10 horas en la Plaza Kompuchewe (Escuela 83) y estuvo organizado por el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), quienes marcharon por el centro de la ciudad. 

Se realizó en Comodoro la "Marcha de la Gorra" en contra del abuso policial

A nivel local se trata de la segunda movilización que se hace bajo este nombre y lleva como lema la consigna “Ya dijimos nunca más”. 

Entre otras cuestiones, repudian el gatillo fácil, “la doctrina Chocobar”, la desaparición forzada de personas, la detención “por portación de rostro" y la persecución policial a los trabajadores de la vía pública.

Principalmente en la convocatoria nacional se criticó el accionar de las fuerzas de seguridad en casos de detenciones arbitrarias, abuso de autoridad y los desalojos a personas sin techo, además de señalar que durante el Aislamiento social, preventivo y obligatorio se registraron en Argentina ocho casos de “gatillo fácil”, es decir muertes por parte de agentes de las fuerzas.