“Los controles se realizaron en colectivos de larga distancia y vehículos particulares y todos los inmigrantes contaban con la documentación acorde”, indicó Rousseaux. Además, se invitó a que “los extranjeros se acerquen a la delegación. Es una seguridad mutua porque al estar regulados se pueden defender sus derechos y obligaciones”.

Además, se informó que mantuvieron reuniones con diferentes referentes municipales por lo que se están programando “operativos en distinto puntos de la ciudad”, informó.

EN REGLA

Dijo que “el objetivo es conocer la situación de los extranjeros para detectar quiénes son los que están de forma irregular y pedirles que se acerquen a Migraciones para poner los trámites en regla.  No vamos a poner trabas sino que los vamos a ayudar a regularizar su situación. También nos pusimos a disposición de los municipios y próximamente viajaremos a Pico Truncado”.

174 TRÁMITES MENSUALES

Por último, se informó que “de manera mensual se presentan 174 trámites de radicación”, por lo que se invitó a que aquellos inmigrantes que deseen iniciar el trámite acudan a las oficinas. “No vamos a aceptar que haya gestor de por medio porque lo único que producen son gastos en la gente”, dijo.