A poco menos de una semana de que el Pentágono de los Estados Unidos envíe al Congreso el informe oficial sobre la situación OVNI en el país, se filtraron en las últimas horas algunos detalles sobre el contenido de la esperada documentación.

En base a los avances dados a conocer por un reducido grupo de legisladores locales, los participantes de la sesión donde se dio a conocer la información preeliminar han salido "impactados" de la misma, y admitieron que se trata de un tema que "amenaza la seguridad nacional".

"Nos tomamos seriamente el tema de estos fenómenos aéreos inexplicables debido a que se trata de la seguridad del personal militar y de la seguridad nacional de EE UU", dijo el legislador Sean Patrick Maloney tras la sesión, según el diario The New York Post. "Así que queremos saber de qué se trata", agregó.

Cabe destacar que hay mucha ansiedad por conocer los detalles del informe dado que en los últimos meses el gobierno norteamericano ha admitido la veracidad de varias imágenes de avistamientos ovnis, incluso aquellas captadas por pilotos de la fuerza aérea local.