COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Comodoro arrancó el sábado con fresco, con una temperatura de 13,5°C, y cielo algo nublado, y se espera una máxima de 23°C para la jornada, con vientos que se intensificarán hacia la tarde. Las ráfagas rozarían los 70 Km/h. A las 7 horas, Trelew era la ciudad más cálida del país, con 20°C.  

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos fuertes para Chubut, Santa Cruz, el oeste de Río Negro y el sur de Neuquén. "Se espera que a hacia la tarde de hoy, sábado 18, se intensifiquen los vientos del sector oeste alcanzando velocidades entre 50 y 60 km/h, con ráfagas. Estas condiciones persistirán hasta el domingo 19 a la noche, con disminuciones temporarias. En el sur de Santa Cruz los vientos continuaran durante el día lunes 20", detalla el parte del SMN.

Mientras tanto, cesó el alerta por abundantes lluvias que afectaba a la zona cordillerana del norte de Chubut, zona cordillerana del sur de Neuquén y la zona cordillerana de Río Negro.

En Comodoro, el viento seguirá el domingo, con 19°C de temperatura máxima. El lunes estará más fresco, con 15° de máxima y una disminución en el viento.