COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Comodoro amaneció este viernes con cielo nublado, lluvias débiles y una sensación térmica de 1.3°C.

Según anunció el SMN se esperan lluvias y nevadas durante el resto de la mañana. Por la tarde continuarán las precipitaciones y por la noche se intensificarán. La máxima llegaría a los 7 grados. 

Además, para este sábado se prevé cielo nublado, niebla helada por la mañana y lluvias y nevadas por la noche, con una máxima de sólo 5 grados. En tanto, el domingo seguirá inestable, con lluvias y nevadas durante todo el día y una máxima de 6 grados. 

Tal como destaca el SMN en su página oficial, las lluvias y  continuarán hasta el miércoles. 

ALERTA POR ABUNDANTES PRECIPITACIONES

El SMN además emitió un nuevo alerta meteorológico por abundantes precipitaciones para el sur de Chubut y Santa Cruz. 

Según informó, se prevén abundantes precipitaciones en forma de lluvia y nieve con valores estimados entre 20 y 40 mm pudiendo ser superados de manera localizada. Las precipitaciones en forma de lluvia predominarán en la zona costera del sur del Chubut y el norte de Santa Cruz, mientras que las nevadas prevalecerán en el resto de la región con acumulaciones entre 20 y 40 cm, pudiendo ser superados estos valores en las zonas más elevadas del interior provincial. La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir durante la madrugada del sábado 18.

ALERTA POR NEVADAS 

También emitió un nuevo alerta por nevadas persistentes para las zonas cordilleranas del norte de Chubut, sur y centro de Mendoza, Neuquén y Río Negro. 

Se espera que la zona se vea afectada hasta el martes 21 por nevadas de variada intensidad, algunas localmente intensas. Los mayores acumulaciones de nieve se esperan en la zona cordillerana del norte del Neuquén y sur de Mendoza donde se prevén entre 100 y 150 cm, pudiendo ser superados estos valores puntualmente. En el resto de la región se esperan entre 40 y 80 cm.