CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - A pesar del estricto protocolo de prevención que las autoridades sanitarias llevan adelante para aislar a las personas que llegan desde el extranjero y así evitar cualquier posible contagio de coronavirus, el sujeto fue hasta el establecimiento en el que estaba su pareja, afirmó el portal Infobae. 

El hombre se hizo pasar por médico, vestido con un ambo celeste y usando un barbijo, con la intención de “rescatar” a esta mujer según se pudo apreciar en las cámaras de seguridad este sábado cerca de las 15 horas en el centro porteño. Indicó que llevaba medicación para la paciente alojada en la habitación 301.

Poco tiempo después, el hombre vestido de médico fue descubierto bajando del ascensor con ambas maletas y, al ser interceptado por uno de los voluntarios que ayuda en el hotel con el tratamiento de las personas aisladas. Finalmente reconoció que era el marido de la paciente y que su profesión era odontólogo. Tras la confesión, los empleados del hotel llamaron a la Policía para denunciar la situación; efectivos acompañaron al falso médico hasta su domicilio particular, donde ahora tendrá que cumplir cuarentena por 14 días y afrontar consecuencias penales en caso de que viole nuevamente el aislamiento obligatorio.