SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ADNSUR)- Este jueves por la tarde, se originó un incendio en el Cerro Comandante Díaz. Una vecina denunció que fue intencional. afectó tres viviendas y parte de un cerro.

Cerca de las 16.30 horas, un incendio interfase de importantes dimensiones comenzó a desarrollarse en la zona del cerro Comandante Díaz, en San Martín de los Andes,  y destruyó tres viviendas. En las primeras horas de la noche el fuego pudo ser controlado y no se reportaron heridos. 

El coordinador del Sistema Provincial de Manejo del Fuego, John Cuiñas, "el fuego no está avanzando" y las únicas "perdidas que hubo son materiales". "Dos casas se incendiaron por completo y una estuvo afectada por el fuego, además de haber varios evacuados", agregó.

"Hay personal que estará toda la noche hasta que se apague, pero bueno hay mucho puntos calientes porque vegetación gruesa", explicó al diario LMneuquen.

Cerca de las 18, fue cuando las llamas alcanzó a tres viviendas, se observó algunas familias saliendo de sus casas, con algunas de las pertenencias, mientras que el resto de los vecinos fueron evacuados. En el lugar está trabajando Parque Nacionales; Manejo del fuego de San Martin y Junín de los Andes; Gendarmería, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil.

Asimismo, se está investigando las dimensiones con drones y están apagando los focos con un avión hidrante. "Se trabajó con el avión de Chapelco y el helicóptero de Manejo del Fuego que estaba en Bariloche por los incendios de El Bolsón", agregó.