TRELEW (ADNSUR) – Chubut registró este miércoles la primera muerte por coronavirus. Se trata del hermano del taxista que había sido declarado como el tercer caso positivo en Trelew y el quinto en Chubut, el 26 de mayo. Los hisopados posteriores también confirmaron al hermano como paciente infectado. Estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital  Zonal de Trelew.

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, confirmó a través de su cuenta de Twitter el deceso de la primera víctima de covid-19 en la provincia.

Fabian Puratich on Twitter

Denise Acosta, del área epidemiología del Hospital de Puerto Madryn confirmó a FM Del Viento, que "en el día de hoy se comunicó el primer fallecimiento Trelew con diagnóstico Covid-19 ".

Por su parte, el intendente de Trelew, Adrián Maderna manifestó a medios del valle: "Sabemos que hay un fallecimiento, pero lo anunciará Salud a las 11 horas. Hay un fallecimiento en el hospital, pero serán las autoridades las que brinden el parte. La situación me fue informada por la coordinadora de salud, Cecilia Vera”, dijo.

Asimismo, evitó dar mayores detalles acerca de la identidad del fallecido: “Vamos a ser respetuosos con toda la familia, sé que es  por una situación de coronavirus, quiero seguir con el protocolo y el parte oficial lo va a dar el Ministerio de Salud. Estaba internado en el hospital”, indicó.

Maderna además de enviar las condolencias  a la familia, dijo - en contacto con la prensa - que “esto lamentablemente no es algo positivo para anunciar”. 

Por último,  respecto a la situación de la pandemia en la ciudad, donde ya se registran 19 casos de coronavirus, aseguró que “tenemos que seguir profundizando los controles, tomando conciencia y sabemos que es un momento que no hubiéramos esperado, tenemos que seguir cuidándonos todos, un comercio, una familia, todos” .