RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevará a cabo este miércoles un paro provincial de 24 horas en demanda de mejoras salariales y laborales. La medida de fuerza podría afectar el normal dictado de clases, ya que hay afiliados al gremio que prestan servicios en las escuelas.

“La definición dispuesta por el gremio fue refrendada en el plenario de secretarios generales realizado este lunes. Los referentes de 28 de Noviembre, El Calafate, Puerto San Julián, Zona Centro (Puerto Santa Cruz -Piedra Buena), Puerto Deseado, Caleta Olivia, Pico Truncado tomaron esta resolución después de analizar ampliamente la situación de los trabajadores de la Administración Pública Provincial y las diferentes reuniones paritarias salariales del Convenio Colectivo de Trabajo Marco, llevadas a cabo en el corriente año hasta el día de la fecha”, se indicó desde ATE.

“Teniendo presente la esperada recomposición salarial cuyo ofrecimiento debió concretarse el pasado 25 de octubre y que a instancias del Poder Ejecutivo se trasladó al 11 de noviembre y nuevamente se postergó para el 25 de este mes, todo ello sin haberse concretado el mentado ofrecimiento y por ende incumpliendo lo acordado en la paritaria del mes de agosto”, se agregó en un comunicado.

“Por lo tanto, siendo reconocida la imperiosa necesidad que aqueja al grueso de los trabajadores estatales, especialmente a los compañeros de las categorías más bajas, en cuanto a integrar en sus salarios una suma que contribuya a hacer frente al creciente costo de vida. Es por ello, que el plenario de Secretarios Generales resolvió por unanimidad realizar un paro en todo el ámbito de la provincia el día 23 de noviembre”, se remarcó desde ATE.