SAN JUAN (ADNSUR) - El presidente Alberto Fernández modificó su agenda y viajó este martes a la provincia de San Juan para recorrer las zonas afectadas por el terremoto de 6.4 grados de magnitud ocurrido anoche en esa provincia. 

Acompañado por el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, el jefe de Estado tomó contacto con varias familias del asentamiento Pellegrini, en el departamento Rivadavia, una de las zonas más afectadas por el sismo. Allí se produjeron derrumbes en las viviendas.

En los asentamientos Pellegrini y La Paz, habitan más de 240 familias. El sismo de 6.4 grados de magnitud provocó el derrumbe del 40 por ciento de las viviendas. Frente a esto, Alberto Fernández anunció la construcción de 1.800 viviendas en la provincia cuyana con un aporte del Estado nacional, a través del Programa Casa Propia-Construir Futuro, de 7.100 millones de pesos.

Además, se firmará un convenio para promover y materializar el Acceso a la Vivienda y a un Hábitat adecuado por otros 186 millones de pesos.

El gobernador confirmó que “no se registraron víctimas fatales. El reporte indica que dos niños sufrieron traumatismos moderados del departamento de Pocito y un adulto mayor con traumatismo grave que está siendo trasladado”, señaló.

“Agradezco profundamente en nombre de todas las sanjuaninas y sanjuaninos la visita de Alberto para interiorizarse sobre la situación que estamos viviendo a causa del sismo. Son momentos en que todos los argentinos debemos permanecer unidos”, expresó el gobernador en sus redes sociales apenas llegó el Jefe de Estado.

Fernández tenía previsto viajar hoy por la tarde a Chilecito, La Rioja, para encabezar la segunda reunión de gabinete federal dentro del programa de “capitales alternas”, y se quedará también el miércoles para concretar un encuentro con los 10 gobernadores del Norte Grande, indicó Infobae.

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6.4 en la escala de Richter, el más fuerte desde 1977, y tuvo epicentro a 54 kilómetros de la capital provincial y 112 kilómetros al norte de Mendoza, afectando a las localidades de Caucete, Mirayes, Barreal y el Valle de Media Agua, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).