La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este miércoles por la  mañana que el Instituto Gamaleya aprobó los resultados del control de calidad de los componentes de la vacuna Sputnik V producidos en el laboratorio Richmond.

Con esta aprobación, el país será “parte de la cadena de producción” de la vacuna rusa. "El Instituto Gamaleya ha confirmado el control de calidad satisfactorio de tres lotes de cada uno de los componentes de la vacuna Spuntik", dijo la ministra. Y aclaró que " Vamos a avanzar en que Argentina sea parte de la cadena de producción de la vacuna".

La empresa farmacéutica Laboratorios Richmond Sacif produjo a mediados de abril en el país el primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik "VIDA", como la denominaron, que fue enviado al Centro Gamaleya para que realice el control de calidad.

“La Argentina se ha convertido en el primer país de América Latina en comenzar la producción de la vacuna Sputnik V. RDIF y sus socios han realizado una transferencia de tecnología a los Laboratorios Richmond”, señaló el comunicado difundido por el organismo ruso en aquel entonces.

Por su parte, desde Laboratorios Richmond también comunicaron que la producción de este primer lote fue enviado al Gamaleya para que realicen “las pruebas de calidad” y añadieron que “de ser positivo el proceso, la producción a escala comenzaría en junio de 2021”.

“Laboratorios Richmond se enorgullece de contar con el respaldo del Fondo Ruso de Inversión Directa, que confió en su capacidad científico tecnológica para producir la vacuna Sputnik V en Argentina”, indicó el comunicado de la compañía.

Tweet de Sputnik V

Y agregó que “retribuirá con trabajo, compromiso y profesionalismo para asegurar la disponibilidad de la vacuna en el plazo más corto posible para el país y para la región”, detallaron el pasado 20 de abril.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!