COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Un grupo de padres de la Escuela Provincial Nº 704 junta firmas para solicitar que el colectivo de Patagonia Argentina vuelva a pasar por el frente de la institución, ubicada en Warnes y Quintana, del barrio General Mosconi. Es debido a los sucesivos hechos de inseguridad que enfrentan los chicos al ir caminando hasta el CERET (ex Proveeduría de YPF) para poder subirse al transporte.

Tanto en la entrada del turno mañana (a las 7:20) como a la salida del turno tarde (a las 18:00) ya no hay luz solar y los estudiantes atraviesan a oscuras la distancia que los separa de la parada más cercana.

La semana pasada, en el horario de salida, los alumnos que caminaban hacia las diferentes paradas, que quedan a una distancia de 7 u 8 cuadras de la escuela, fueron interceptados por un grupo de delincuentes para robarles sus pertenencias, relató diario Crónica.

No es la primera vez que los chicos de Biología Marina se enfrentan a este tipo de situaciones de vandalismo que son favorecidas en estos días en los que entran y salen del colegio de noche.

Por iniciativa de una de las madres, se decidió acudir a la empresa de transportes para que analice la posibilidad de extender el recorrido hasta el Colegio al menos en los horarios pico.

Además, los padres reclaman que se asegure en ese sector la presencia policial para resguardar la integridad de los estudiantes. También pidieron contar con personal de Tránsito debido a que frente a la escuela circulan camiones de combustible y vehículos de diverso porte desde que se reabrió el camino costero que es alternativa para quienes van desde y hacia zona norte. Es que, aunque la velocidad máxima es de 20 kilómetros, raras veces es respetada, lo que ya provocó accidentes.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer