RÍO GALLEGOS -  Este lunes el Municipio de Río Gallegos decidió suspender el acceso de público al cementario de la ciudad, a raiz del aumento de casos de covid-19 en la ciudad durante los últimos días.

Según informaron, la prohibición de visitas será hasta nuevo aviso, dependiendo de la evolución de las condiciones sociosanitarias.

De todas maneras, se indicó que se mantendrá una ateción de guardia, entre las 9 y las 13 hs, sólo para servicios de sepelio. 

El ministro de Salud de la provincia de Santa Cruz, Juan Carlos Nadalich, informó este luns que en las últimas horas se procesaron 52 muestras de las cuales seis resultaron positivas. Mientras tanto, otras 42 resultaron negativas y cuatro deberán repetirse. Según manifestó, "la relación entre negativos y positivos se ha cambiado de forma sustantiva”. Por el brote en la capital provincial se endureció la cuarentena. 

Además, un grupo de enfermeros autoconvodados en el Hospital de Río Gallegos, reclaman ser hisopados y denuncian la falta de personal en el centro de salud.