RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - La capital santacruceña tuvo un brote de Covid-19 esta semana y ascendieron a 61 sus casos activos, luego de un período de más de 40 días sin ningún caso positivo, informaron fuentes del Gobierno provincial.

En una primera instancia, se detectaron los cuatro casos que arribaron por tierra a esta ciudad la semana anterior, provenientes de Buenos Aires. Asimismo, el martes pasado se testeó a un viajante que contrajo el virus y, a partir de allí, el número de infectados se fue elevando en principio con sus familiares directos.

Según comunicó esta tarde el área de prensa del Gobierno, en la provincia hay 66 casos activos, de los cuales 61 son de Río Gallegos, cuatro de El Calafate (hubo un alta ayer) y uno de Caleta Olivia.

El detalle del avance del virus en la ciudad capitalina indica que hubo un caso positivo el martes, 12 el miércoles, 20 el jueves y ayer, viernes, fueron 25 los test positivos. Así lo detalló Télam.

Inmediatamente, las autoridades alertaron sobre la necesidad de respetar las indicaciones de prevención, y establecieron la dinámica de informes parciales para ir actualizando los datos epidemiológicos a la comunidad.

Tras esta situación, la Casa de Gobierno provincial y otros edificios públicos fueron cerrados y serán desinfectados, mientras que se decidió dar asueto a los trabajadores de varios entes como medida de prevención.

El ministro de economía, Ignacio Perincioli, informó cuando le dio positivo el test y, al igual que otros funcionarios del Gobierno, continúa en aislamiento. Fuentes sanitarias indicaron que algunos de los afectados están en el hospital, sólo uno en terapia intensiva, y el resto en hoteles de la ciudad.

El total de casos en la provincia es de 119 casos positivos de los cuales 53 ya se recuperaron y fueron dados de alta, mientras que "el total de casos descartados a la fecha es de 2.285 en todo el territorio santacruceño".