Este lunes vence el último decreto provincial que contempla las medidas dispuestas por el Gobierno del Chubut para frenar los contagios de Covid19, y que incluyen restricciones en actividades, pero también de horarios de circulación. Pese a que aún no salió el nuevo decreto, en Comodoro Rivadavia ya rigen nuevos horarios para circular.

El jefe de la Unidad Regional de Policía de Comodoro Rivadavia, Adrián Muñoz,  confirmó a ADNSUR que comenzaron a regir nuevos horarios de circulación en la ciudad petrolera. 

A la fecha la circulación en general era de 06 a 22 horas. En tanto, gastronómicos hasta las 00 horas pero de 22 a 00 horas con reserva.

Asimismo, aclaró que "Se extendió hasta las 00 horas y hasta la 01:00 los fines de semana, esto nos avisó el municipio. Siempre nos manejamos con el criterio municipal porque tiene autonomía si se ajustan al decreto y lo pueden ir modificando de acuerdo a tema de la pandemia en la ciudad".

Por estas horas, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Maximiliano Sampaoli afirmó que la implementación de esta extensión horaria y habilitaciones fueron remitidas al Gobierno Provincial, por lo que se espera la confirmación para poder ponerlas en marcha a partir de las cero horas de este martes. 

En este marco, el comisario explicó que a partir del descenso de casos de Covid-19 en la ciudad además de ampliar los horarios de circulación, se han habilitado por lo que comunicó el municipio "las reuniones religiosas pero controladas. Estamos volviendo a fases anteriores. Las reuniones familiares están permitidas hasta 10 personas, pero muchas veces se ha detectado que hay 3o personas pero esta semana no ocurrió", manifestó.

Finalmente, Muñoz recordó que a partir de los horarios establecidos para circular es que se programan los controles. "Cuando comienza el horario previsto se estable horarios de tolerancia para quienes regresan a su casa o vienen de un restaurante".