COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en la noche de este viernes un alerta por vientos intensos que afectará a todo el territorio chubutense. En Comodoro las ráfagas podrían superar los 70 km/h y la máxima alcanzar los 23 grados.

El WindGuru de ADNSUR

El domingo continuará el viento durante toda la jornada y la temperatura máxima será de apenas 19ºC.

Vientos intensos en parte de la Patagonia

Los vientos fuertes con ráfagas afectarán además al sur de Neuquén, oeste de Río Negro y Santa Cruz. "Se espera que a hacia la tarde de mañana, sábado 18, se intensifiquen los vientos del sector oeste alcanzando velocidades entre 50 y 60 km/h, con ráfagas. Estas condiciones seguirán hasta el domingo 19, a la noche".

Abundantes precipitaciones 

El SMN emitió otro alerta por abundantes lluvias en la zona cordillerana del norte de Chubut, zona cordillerana del sur de Neuquén y zona cordillerana de Río Negro.

Según precisó en el parte emitido esta noche, "continuarán registrándose lluvias de variada intensidad en la región hasta el sábado 18 con mejoramientos temporarios. Algunas pueden presentar intensidad fuerte, especialmente en zonas altas de la cordillera, en donde las precipitaciones acumuladas serán de hasta 30 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", informó.