ESQUEL (ADNSUR) - El Gobierno Provincial confirmó que a partir de este miércoles volverán a abrir restaurantes y cervecerías en Esquel y Trevelin. La información fue bien recibida en las dos ciudades que están desde hace días preparando las instalaciones para recibir nuevamente a los clientes. La propuesta apunta a satisfacer la demanda local dado que no está liberada la movilidad en las rutas.

Según publicó EQSnotas, los protocolos de aplicación en el marco de la pandemia fueron aprobados lo que permite que en lugares como Esquel y Trevelin -que están en situación de distanciamiento social- se puedan aplicar.

El Decreto nacional que habilita ya está firmado, y en Esquel esperan el instrumento escrito que oficializa la decisión que fue anticipada por teléfono por el ministro Grazzini a las autoridades locales.

En principio los protocolos obligan a disminuir la cantidad de gente en los diferentes espacios para preservar la distancia, a lo que se agrega las condiciones de extrema higiene y desinfección. La capacidad reducida y carta digital serán parte del nuevo escenario.