NEUQUÉN (ADNSUR) - La travesía la emprendieron cuatro hombres de Varvarco para rescatar a tropilla de caballos, que estaban cubiertos de nieve y apenas se veían en medio de tanta blancura. Los protagonistas de esta historia del norte neuquino son los Castillo: Alejandro, Antonio y Félix, junto a "un amigo del pago", Eugenio Vázquez.

Fue Félix quien compartió la experiencia que vivieron el martes, en las redes sociales. Contó que el frío "no se soportaba casi" y que el viento blanco era insoportable, tanto que les congeló la ropa. Sin embargo, lograron poner a resguardo a la tropilla gracias a una aventura que duró horas y terminó a las 23, con la densidad de la noche.

Felix Castillo

Félix explicó a diario Río Negro, que compartió lo ocurrido para mostrar "los esfuerzos que hacemos los crianceros del norte neuquino" cuando nieva. Agradeció a quienes comparten la publicación para que todos conozcan "el sacrificio y las maravillas del campo".

Felix Castillo

No fue nada fácil, pero logramos llegar a casa a las 23.00 horas con una noche que caía hielo, nieve y viento, pero con nuestra tropilla".