Se presentará en el Congreso, un proyecto de reforma del monotributo que, entre cosas, según informó la Administradora Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, busca que se consolide como una "herramienta de inclusión" y promueva "la formalización laboral".

De aprobarse, esta reforma facilitará el acceso a derechos de los sectores que hoy trabajan en la informalidad así como de todos los nuevos pequeños contribuyentes.

Según declaraciones de Marco del Pont a Radio 10 explicó que "el proyecto de ley implica un cambio radical, ya que vuelve más progresivo el esquema donde todos los contribuyentes de las categorías A, B y C dejan de pagar el componente impositivo de manera permanente".

Marcó del Pont
Marcó del Pont

"El proyecto contempla además para los nuevos contribuyentes durante los primeros 4 años desde la inscripción una reducción significativa de las obligaciones mensuales del monotributo", añadió la titular del ente recaudador.

Marcó del Pont aseguró que desde el comienzo de su gestión al frente de la AFIP, el organismo profundizó el análisis y la fiscalización de la información recibida a través del mecanismo internacional de intercambio de información de cuentas financieras de argentinos alrededor del mundo.

En relación a ello, remarcó la importancia de que "los sectores de mayor capacidad contributiva sean los que paguen más impuestos. Es por eso que hay que identificar esos patrimonios, que son los que ocultan y esconden esas riquezas a través de distintas artimañas. Desde que asumimos pusimos mucho énfasis en la importancia del intercambio de información de cuentas financieras para identificar a quienes no declaran sus activos".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!