CHUBUT (ADNSUR) -  El diputado nacional de la UCR, Gustavo Menna, junto a los legisladores provinciales, Andrea Aguilera y Manuel Pagliaroni, llegaron hasta Esquel para mantener una reunión con la red de padres que pide la vuelta clases presenciales en todo el país.

Tras el encuentro con los padres de Comodoro Rivadavia el día lunes y ahora con los de la zona cordillerana, Menna indicó que lo que vive la provincia  es "una situación calamitosa que excede y precede al COVID. Hubo 158 días de clases en tres años. Es decir que no alcanza en tres años al mínimo de 180 días por año que pide la ley de educación".

En este marco, recordó que "hay un pedido de declaración de emergencia educativa" de los diputados de la UCR presentado en la Legislatura ante la falta de continuidad educativa. 

El diputado nacional afirmó que en este marco el "Estado no garantiza el servicio básico más primario, como es la educación" y agregó como dato preocupante, que  "este año hubo en el inicio de clases 30 mil alumnos menos que el año anterior".

Finalmente, también cuestionó que a nivel nacional el ministro de educación, Nicolás Trotta, tampoco garantiza un inicio seguro de clases presenciales. "Lo de educación a distancia o virtual es un engaño porque más de la mitad de población no tiene acceso a internet o no tiene buena conectividad", cuestionó en diálogo con EqsNotas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer