A primera hora de este miércoles, comenzaron a concentrar en la intersección de las rutas 3 y 26 de Comodoro Rivadavia, camiones de gran porte en el marco de un reclamo del Sindicato.

Según pudo confirmar ADNSUR se trata de una medida de fuerza del Sindicato de Camioneros del Chubut  por un reclamo de fleteros, que incluye una movilización por la Ruta Nacional N° 3 hacia la zona norte de Comodoro, a la intersección de Ruta 3 y 39.

Cruce de ruta 3 y 26. Foto: ADNSUR
Cruce de ruta 3 y 26. Foto: ADNSUR

"Está confirmado que el miércoles 15 vamos a concentrar en ruta 3 y 26, y cerca de las 11 horas iniciamos movilización hacia zona norte", había advertido el secretario general del gremio Jorge Taboada. 

En diálogo con ADNSUR, Taboada explicó que "Estamos en una jornada de protesta, donde estamos poniendo en conocimiento a la opinión pública el problema que tienen los camioneros con herramienta propia. Todos los dadores de carga los están fundiendo trabajando, le pagan fletes paupérrimos. Estamos tratando de resolver esa situación, por eso decidimos esta jornada de propuesta", dijo,

Y señaló que "Vamos a declarar el estado de alerta y movilización, para empezar con las medidas de acción directa con los dadores de carga. Tienen que entender que deben mejorar el precio de los fletes".

Asimismo, agregó que "Hay que lograr dos cosas: discutir una estructura de costo y después hablar de una cláusula que se pueda actualizar automáticamente, para que no haya desfasaje por el tema de inflación. También tener en cuenta otros puntos como precio de combustibles, cubiertas y ciertas cosas".

Por su parte, desde la Asociación Civil de Camioneros Profesionales y conductores de vehículos de cargas en general de la Patagonia Sur, se  comunicó que los fleteros "venimos padeciendo desde hace muchos años atropellos  e incumplimiento por parte de los dadores de carga", quienes afirman se niegan a otorgar valores razonables para la actividad y contratar fletes de la provincia.

Ante estos motivos expuestos, desde el sector confirmaron que se encuentran en estado de alerta y movilización.

Reclamo de camioneros en Comodoro: movilización a Ruta 3 y 39