COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Esta semana, en el marco de la reapertura de algunas actividades y servicios en medio de la cuarentena, se reabrieron las oficinas de registros civiles en Comodoro Rivadavia. Mirtha Davila del Registro Civil Oeste, brindó detalles acerca de los trámites con mayor demanda.  

 "Los trámites que se realizan son inscripciones de nacimientos, defunciones, y DNI para recién nacidos, es lo que estamos haciendo por el momento”, explicó la funcionaria.

Asimismo, explicó que se están entregando  DNI que están en la oficina, además aclaró que en los otros registros civiles de la ciudad, se trabaja por turnos para mayores de edad. “Acá los turnos son 5 por día a través de teléfono para nacimientos”. El teléfono para solicitar turnos en el Registro Civil Oeste es el: 4445696. “La mayor demanda de DNI es por lo que la gente tiene mayor preocupación para cobrar en Anses o por pérdidas y robos”, detalló.

CASAMIENTOS

Por otro lado, Davila  también contó que ya se habilitó la posibilidad de realizar casamientos en  Comodoro, con los cuidados correspondientes ante la pandemia de coronavirus: “Solo podrán estar los contrayentes, testigos y el oficial público que los case”, indicó.

Al respecto, contó que ya hay dos turnos para realizar casamiento el próximo 7 de agosto “esos son los primeros, pero ya han solicitado otros turnos también, hay gente que parece está apurada por casarse, dijo.  Y además, aclaró que también se habilitó la realización  de matrimonios fuera de oficina.