MISIONES (ADNSUR) - El Parque Nacional Iguazú reabrió sus puertas a los visitantes locales luego de estar cerca de 120 días cerrado producto de la pandemia y de las medidas que se tomaron en el país para evitar la propagación del coronavirus.

La decisión provincial fue consensuada a modo de prueba piloto para la reapertura de otros lugares turísticos de la provincia. La noticia la había confirmado hace algunos días el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, quien anunció que los turistas locales podrían volver a visitar las Cataratas.

La decisión es “hacer una apertura focalizada y puntual como prueba piloto”, explicó el mandatario provincial a través de una rueda de prensa virtual. La idea del gobierno misionero fue aprovechar el fin de semana largo del Día de la Independencia y el feriado puente del viernes para medir la movilidad.

De esta forma, unos 400 habitantes de Puerto Iguazú pudieron visitar las Cataratas del Iguazú durante sábado y domingo, en el horario de 9 a 15 horas. Así lo detalló Infobae.

Las autoridades locales estiman que de esta manera se tendrá un panorama más claro y se podrá decidir sobre la apertura del turismo interno en los parques nacionales y provinciales de Misiones, cerrados desde el 15 de marzo, previo al inicio de la cuarentena en la Argentina.