El Concejo Deliberante de Rada Tilly declaró de interés legislativo y municipal del programa “Huertas Conectadas”, tras la presentación del proyecto de ordenanza por parte del edil Carlos Barrios Daporta.

Sobre el proyecto, el concejal señaló: “Huertas Conectadas es un programa que el año pasado ganó un Hackatón organizado por el gobierno de Chubut y la empresa Pan American Energy”, explicó.

“En el contexto de pandemia, PAE estuvo muy presente acompañando al municipio de Rada Tilly, en diferentes instancias” destacó. Y además agregó que “con el concurso, la petrolera buscó plantear un escenario post pandemia con la mirada puesta en la sostenibilidad”.

Rada Tilly declaró de interés municipal y legislativo el programa “Huertas Conectadas”

¿Qué propone Huertas Conectadas?

Es un programa que, utilizando herramientas de geolocalización en una plataforma tecnológica, los interesados podrán conectarse con otras huertas e invernaderos, donde se podrá intercambiar alimentos.

Barrios Daporta señaló que el creador del programa, desde noviembre del año pasado a julio del corriente, logró obtener 700 kilos de verduras cosechadas de manera orgánica y sustentable.

“Es un paso importante para ir hacia la soberanía alimentaria, generando además conciencia sobre la tierra y la posibilidad de generar alimentos”, dijo y destacó “es para resaltar el potencial que tiene el programa y el acompañamiento que debe tener el estado hacia este tipo de políticas”.