COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Las imágenes compartidas por los docentes rápidamente se viralizaron a través de whatsapp y otras redes sociales. El mensaje es simple: "soy docente de Chubut y quiero enseñar", remarca, recordando que a pesar de el retraso salarial y de vivir "al día" por la falta de pago regular de sus haberes por parte del Gobierno de la Provincia, no dejan de sostener el abono de internet que les permite estar al frente de un aula virtual, desde sus casas.

"Hace años que en esta provincia los sueldos se pagan escalonadamente" y "vivo día a día" son algunas de las frases que pintan la cotideaneidad de los docentes, a los cuales les adeudan varios meses de salarios, y cuando los perciben es de forma escalonada, según un rango determinado por el Ministerio de Educación de la provincia.

En estos tiempos de virtualidad por la pandemia de coronavirus, "transformamos nuestras casas en aulas", recuerdan, y apuntan que -a pesar de la difícil situación económica que atraviesan- "tuvimos que sostener nuestro internet para poder trabajar, y sin cobrar".

"Soy docente de Chubut y quiero enseñar. Y quiero cobrar", cierra el emotivo video.