COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario de Control Operativo, Ricardo Gaitán, reveló este martes que se está analizando presentar un proyecto para que los autos que sufren modificaciones "no pasen el VTV y no puedan circular" en Comodoro.

El funcionario manifestó que es para los vehículos que estén mas bajos de lo normal o que tengan caño de escape libre. "Pierden el centro de gravedad, un montón de cuestiones que hacen al manejo y a la peligrosidad dentro de la ciudad”, indicó en diálogo con El Comodorense.

Además manifestó su gran preocupación por la cantidad de alcoholemias positivas que se están dando durante los fines de semana en los conductores. Sostuvo que “este fin de semana fue muy movido, el día viernes hubo dos picos de alcohol en sangre y hubo accidente, que pudo haber sido con connotaciones de desgracias personales” y en ese sentido se refirió al "irresponsable que en estado de ebriedad evadió y colisionó, atropellando tres criaturas”.

Manifestó que están trabajando con la capacidad operativa al limite debido a este tipo de suceso que están ocurriendo en la ciudad “es lo que nos tocan y apelamos a la conciencia de la gente, conducir un auto es manejar un arma”.

Sobre la apertura de actividades y una vuelta a la normalidad en la ciudad dijo “a medida que se van a abriendo actividades, comenzamos a retornar los problemas que hubo siempre, historicamente, en cuanto a las picadas, al exceso de alcohol y todo este tipo de cuestiones que nos obligan a redoblar esfuerzos”.