A partir de la resolución oficial que tomaron conjuntamente los ministerios de Gobierno y Justicia y de Salud de Chubut , se establecieron una serie de medidas que regirán de manera preventiva en la provincia desde las 0 del lunes y el próximo domingo, inclusive.

Entre otros puntos, se dispusieron en qué localidades y ciudades en las que habrá clases presenciales, así como también los horarios habilitados para los locales gastronómicos .

Esto se resolvió en las normas 201 del Ministerio de Gobierno y 130 del Ministerio de Salud de Chubut: 

Localidades donde habrá presencialidad en el dictado de clases -en establecimientos educativos públicos y privados de todos los niveles y modalidades- respetando el distanciamiento físico y las medidas sanitarias  de seguridad e higiene fijadas en los protocolos correspondientes:

Las 27 localidades en las que habrá presencialidad son: 28 de Julio, Aldea Apeleg, Aldea Beleiro, Camarones, Corcovado, Dique Ameghino, Dolavon, El Escorial, El Mirasol, Facundo, Gaiman, Gan Gan, Gastre, Gualjaina, Lago Blanco, Lago Rosario, Lagunita Salada, Las Plumas, Los Altares, Paso de Indios, Paso del Sapo, Puerto Pirámides, Rawson, Río Mayo, Tecka, Telsen y Yala Laubat.

En Trelew, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn la presencialidad en el dictado de clases en los establecimientos educativos públicos y privados, alcanzará al Nivel Inicial y primer ciclo del Nivel Primario, como adelantó ADNSUR

En las demás localidades y ciudades de Chubut, las actividades educativas se desarrollarán desde la virtualidad y formatos no presenciales.

Actividades suspendidas y habilitadas

❌ Se suspende la presencialidad en las actividades culturales, religiosas, turísticas, recreativas, sociales, deportivas grupales y de contacto.

✅ Están habilitados los deportes individuales o aquellos que permitan mantener el distanciamiento físico y las medidas sanitarias apropiadas, en todo el territorio provincial.

❌ Se mantiene suspendida la presencialidad en la Administración Pública, entes autárquicos y organizados descentralizados, salvo aquellos que sean convocados para garantizar actividades necesarias e imprescindibles requeridas por las autoridades superiores. Los agentes que no sean convocados deberán prestar servicios con la modalidad de trabajo remoto.

Locales gastronómicos; Los locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc) estarán habilitados para funcionar entre las 6 y 19 horas en estricto cumplimiento de los protocolos establecidos para el sector, y entre las 19 y 23 horas bajo la modalidad de turnos y en estricto cumplimientos de los protocolos vigentes.

Se ratifica también la calificación de alto riesgo epidemiológico o situación de alarma epidemiológica y sanitaria a los departamentos Biedma, Rawson, Escalante, Sarmiento, Río Senguer, Futaleufú, Cushamen y Languiñeo.

El documento invita además  a las autoridades municipales de las localidades con alto riesgo epidemiológico o situación de alarma epidemiológica y sanitaria a aplicar similares medidas a las dispuestas en ese sentido.