GAN-GAN (ADNSUR) - Durante los casi 8 meses que lleva la crisis por el covid-19, la localidad chubutense de Gan-Gan exhibía un notable invicto en cantidad de casos, ya que no se había registrado ningún enfermo

Mientras la situación empeoraba en el país y luego específicamente por ejemplo en Comodoro Rivadavia y Río Gallegos, con el sistema de salud desbordado, Gan-Gan estuvo hasta las últimas horas sin casos, lo que cambió al detectarse el primero.

Sin embargo, en el parte difundido en la noche del sábado por el sistema de Salud de Chubut surgió un dato preocupante, dada la escasa capacidad sanitaria del lugar y la proporción en relación a los solo 661 pobladores que registró el último censo nacional: 21 nuevos casos.

Esto encendió la inmediata alarma de las autoridades sanitarias, en relación a la cantidad de personas enfermas en relación a la cantidad de población y la posible respuesta del sistema sanitario local.

Para encontrar una explicación por la explosión de casos, se menciona que pueden haberse producido contagios masivos a partir de la búsqueda del peón rural Narciso Pino y la llegada de personas que no son del lugar.

Según destacó Radio 3, "de hecho se vieron algunas imágenes en las que se observó a varias personas sin barbijos y sin haber cumplido el distanciamiento social".