COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Los concejales escucharon a los vecinos que expusieron durante la audiencia pública sobre el pedido de aumento de tarifas en los servicios de electricidad, alumbrado público, agua y cloaca. Ahora resta analizar los informes del Ente y la información que solicitaron sobre la estructura de costos real de la SCPL. Hasta el momento no hay fecha de tratamiento.

Pese a contar con poco más de la mitad de los inscriptos (se habían anotado 40 personas), los concejales valoraron la calidad de las exposiciones y la veracidad de los argumento. "Participaron con información, y plantearon su postura de una manera consciente y educada”, planteó la concejal Sirley García (PJ). Asimismo continuó diciendo que “sabemos que en Comodoro todavía tenemos muchas personas que no tienen redes de gas, donde los electrointensivos van a ser muy golpeados por este aumento, así que todo lo expuesto es material de análisis”.

Qué dijeron los concejales sobre la audiencia pública
“la situación de los barrios afectados por el temporal hace un año”, pero también “la situación económica, la calidad de prestación de servicio por parte de la entidad y el tema de las cuentas claras”. “una cuestión de divorcio entre los usuarios y la entidad que presta el servicio”

Martínez además resaltó que “muchos de los reclamos que escuchamos son genuinos, de los cuales tiene que hacerse eco la entidad y el municipio como ente concedente, respecto al plan de inversiones y mantenimiento de las redes que dependen de la Sociedad Cooperativa”.

Qué dijeron los concejales sobre la audiencia pública
“los concejales estamos obligados a sentarnos con la Cooperativa y exigir lo que la gente realmente pide que es mayor claridad y transparencia en los números, más allá de la política nacional”

“Ya desde el aumento anterior la Cooperativa dijo que con iban a sanear la deuda con la empresa mayorista, pero eso no pasó, simplemente han ido haciendo pagos parciales más allá que CAMMESA dio un informe que decía que hacía mucho tiempo que no cumplía la Cooperativa”, manifestó la concejal Contreras. “Lo real es que hay pagos parciales, pero eso genera deuda e intereses, además del convenio que se firmó, lo que implica 90 cuotas a pagar. Ojalá sea por donde empezar a equilibrar esa balanza que es muy difícil”, culminó la edil.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!