CAPITAL FEDERAL - En China pusieron en cuarentena a más de 10 millones de personas por un nuevo brote de Covid-19 registrado en en la ciudad de Harbin, en la provincia de Heilongjiang.

Las autoridades prohibieron las reuniones públicas y establecieron un sistema de monitoreo para todo foráneo, luego de que un estudiante regresó de Nueva York, Estados Unidos, y provocó un contagio de más de 70 personas, informó The Daily Mail.

Por ahora, equipo sanitario tomó más de 4.000 pruebas de diagnóstico para descartar la irrupción de un nuevo contagio masivo.

Según publica Clarín este viernes, en Harbin ya se habían tomado medidas estrictas de prevención ante el coronavirus, principalmente en lo referente al tránsito e ingreso local por parte de personas provenientes de otras provincias. Ahora las medidas se intensificaron. 

Hasta hace pocos día, esta provincia confirmó 540 casos positivos locales y 385 importados.

La nueva medida contempla que ni los residentes de otras ciudades ni los autos que estén registrados fuera de Harbin puedan entrar a las zonas residenciales de la urbe.

Al mismo tiempo, medios locales señalan que todos los residentes locales deben tener un código QR para confirmar que no están infectados y portar mascarilla..

Desde que el Covid-19 tuvo su irrupción supuestamente en la ciudad de Wuhan, China, a finales de 2019, la pandemia se acerca este viernes a los 3.000.000 millones de contagiados y casi 195.000 muertos en todo el mundo. Mientras eso pasa, en Wuhan sólo se reportaron 2 casos graves de contagio y el China ya van varias semanas de una ruta con pocos casos nuevos y decesos.

Fuente: Clarín