El decreto provincial que establece una serie de restricciones por nueve días (vigente desde el 23 de mayo) en las localidades de Chubut con alerta epidemiológica, debido a los altos números de contagios de coronavirus, contempla además la suspensión de clases presenciales en toda la provincia, medida que terminaría este fin de semana.

En este contexto, el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich explicó que "La idea y el objetivo fue cortar la movilidad por un período corto de tiempo y en eso estaba la suspensión de clases presenciales, eso era por esta semana  que era corta", dijo.

"Está previsto que las clases presenciales se retomen el lunes (31 de mayo) , hoy vamos a reunirnos pero eso es lo que está previsto. Hay que ver bien todo", manifestó.

Y explicó que la medida era buscar que "se tenga el menor perjuicio sobre todos para niños, niñas y adolescentes, no es algo que hayamos hablado que continúa la suspensión de clases presenciales", pero aclaró - a FM Cadena Tiempo - que "hay que evaluar otras series de medidas si la situación sigue en esta magnitud".

Según el anuncio que  realizó el ministro de Gobierno de Chubut, José María Grazzini en conferencia de prensa la semana pasada, se establecía que durante los tres días hábiles (del 26 al 28 de mayo) "van a quedar suspendidas las clases presenciales, se va a manejar el sistema virtual", además de "restringir los organismos de gobierno y órganos autárquicos a funcionar con guardias mínimas para descomprimir la circulación en la capital".