PUERTO MADRYN (ADNSUR) -  El encuentro entre el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y el intendente de Puerto Madryn se llevó a cabo en el Salón de Honor del palacio legislativo de la ciudad portuaria. 

De convertirse en ley, la iniciativa presentada por el oficialismo que fija un “nuevo piso” de $150 mil de remuneración mensual para empezar a pagar el impuesto beneficiaría a más de 3.500 trabajadores y jubilados de Puerto Madryn, casi el 50% de los contribuyentes que actualmente lo pagan. Así, el tributo solo alcanzaría al sector de mayores ingresos. 

Además de Puerto Madryn, el beneficio del proyecto que impulsa Massa alcanza a casi 25 mil trabajadores y jubilados de todo el territorio provincial, destacándose los casos de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly (9 mil empleados dejarían de pagar el impuesto); Rawson (6 mil) y Cushamen (mil).

La propuesta ingresada el pasado viernes y que lleva la firma de Massa no solo tiene como objetivo beneficiar a una mayor cantidad de contribuyentes a nivel nacional, sino también potenciar el mercado interno, dado que los principales beneficiarios de la medida serían trabajadores y jubilados, que destinan la mayor parte de sus ingresos al consumo.