RAWSON (ADNSUR) – En el marco del inicio de un paro de 72 horas convocado por ATECh, el gobierno provincial aseguró que un 70 por ciento de los docentes de Chubut iniciaron con normalidad el ciclo lectivo 2020.

El ministro de Educación, Andrés Meizsner dijo que “los niveles de concurrencia de los docentes a los establecimientos educativos fueron realmente muy buenos, y en toda la Provincia rondó un 70 por ciento en los diferentes niveles”, dijo.

Meiszner agradeció a todos los docentes que “seguramente tendrán reclamos para hacer, pero acompañaron la postura de que los mismos se pueden hacer con los estudiantes en las aulas”.

Asimismo, el ministro se refirió a la decisión del gobierno provincial, de descontar de los haberes los días de paro a los docentes. Ratificó que a los docentes que adhirieron a la medida de fuerza se les descontará el día no trabajado.

“Somos respetuosos del derecho de los trabajadores de hacer medidas de fuerza, pero también en este caso el Estado tiene el derecho de descontar el día no trabajado”, dijo. Y agregó que este miércoles “ya se están efectuando las cargas de los docentes que se plegaron al paro”.

En ese contexto, Meiszner recordó que con los gremios docentes se suscribió un acta acuerdo el 14 de febrero y el compromiso fue que “en la medida que el gobierno fuera cumpliendo con los aspectos acordados no habría medidas de fuerza”.

Además asegurí que el pago de la cláusula gatillo de los meses de julio, agosto, septiembre y el proporcional de octubre significó para el gobierno una erogación de 480 millones de pesos. Y confirmó que el próximo lunes habrá una nueva reunión con los gremios "pero la idea es que las discusiones se den con los docentes y los alumnos en las aulas”, señaló.