RADA TILLY (ADNSUR) -  El bloque de concejales del Partido Vecinal de Rada Tilly propuso la realización de un concurso arquitectónico para diseñar el portal de acceso y de la rotonda a la villa. 

Se trata de darle a la ciudad una “marca personal” que de la bienvenida a quienes ingresan a ella, y al mismo tiempo se constituya en un elemento de identidad propia para su gente.

Según explicó el concejal Bruno English, autor del proyecto junto con la concejal María Eugenia Spinassi, “este proyecto merece la más diversificada y valiosa intervención de todos los profesionales y estudiantes universitarios locales para su realización”, y agregó que para la elaboración de su marco reglamentario se firmaría un convenio con el Colegio de Arquitectos.

Así, este Concurso Abierto y Público de Ideas y Proyectos para diseñar el portal de ingreso y rotonda de acceso pretende lograr las mejores ideas para el diseño arquitectónico de esos espacios, aportando a la sociabilidad de los habitantes, generando un sentido de territorio, y promoviendo la identidad con el lugar.

Para esto “es fundamental darle a la comunidad la posibilidad de participar en la elección del mejor proyecto”, por lo que se prevé que sean los propios vecinos los que voten por los diseños que más les gusten, valoró English.

El proyecto, que fue presentado el último lunes por mesa de entrada y tuvo ingreso en la última sesión.