El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo que la variante  Ómicron llegó a la Argentina, habiéndose registrado durante esta jornada el primer caso en el país.

Según informó el portal TN, se trata de un viajero procedente de Sudáfrica, de 38 años, residente de la provincia de San Luis que tiene el esquema de vacunación al día.

El hombre, explicaron desde la cartera sanitaria, había regresado al país el pasado 30 de noviembre, y cuenta con el antecedente de haber padecido coronavirus en el mes de marzo.

“El viajero presenta esquema completo de vacunación y antecedente de COVID-19 en marzo 2021. Se realizó test de PCR previo al viaje de regreso a Argentina (adonde arribó vía Estados Unidos) según los protocolos establecidos, con resultado negativo. Se realiza al arribo test de antígenos para SARS-CoV-2 en Aeropuerto Internacional de Ezeiza, también con resultado negativo”, precisó el ministerio que llevar adelante Carla Vizotti.

El comunicado completo del Ministerio de Salud.
El comunicado completo del Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud detalló que el hombre desde su arribo "se encuentra cumpliendo aislamiento",  y que en esas circunstancias se enteró que con las personas que había tenido contacto en Sudáfrica habían dado positivo de Covid19. Pese a que no se encontraba asintomático, alertó a las autoridades sanitarias y se lo sometió a un nuevo test que finalmente dio positivo.

Los contactos estrechos del estrecho en Argentina “se encuentran también cumpliendo aislamiento en otro domicilio, no presentan síntomas y quienes fueron estudiados por PCR resultando hasta el momento negativos para SARS CoV-2″, indicaron las autoridades sanitarias.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!