El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz confirmó el lunes el primer caso de un paciente positivo a Covid-19 contagiado con la variante Manaos, tras enviar a analizar una serie de muestras al Instituto Malbrán. Se trata de un paciente de 12 años que se encuentran en buen estado de salud. 

Con el objetivo de identificar el origen del contagio de esta nueva variante del Covid 19, que es más contagiosa. El ministro de Salud de Santa Cruz, Claudio García, confirmó que el menor hisopado por una sospecha de covid  "no es un viajero" , y que se encontraba dentro de las muestras enviadas en el grupo de "vigilancia epidemiológica" y no como un viajante del proveniente de  "zonas endémicas y con síntomas".

El contagio del nene se habría producido por el nexo con un familiar. Foto: archivo
El contagio del nene se habría producido por el nexo con un familiar. Foto: archivo

A partir de esto, establecen que el contagio ocurrió dentro de la localidad santacruceña. Por estas horas estudian el nexo con un familiar que "sería una persona que había viajado a una zona endémica, y era asintomático

Finalmente, el titular de la cartera sanitaria reconoció que "entre un 7 y 8% de los contagios corresponden a menores de edad y de ellos, un porcentaje es en chicos pequeños", según publica la Opinión Austral.