COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Luego de conocerse que el municipio avanzaría con la construcción de 9 dúplex, en una parcela de la plaza Catamarca, para ser entregados a damnificados por el temporal del barrio Laprida, los vecinos mostraron su rechazo a la iniciativa pero aún no se ha garantizado que el proyecto no vaya a ser llevado adelante. Por tal motivo, el vecinalista, Leandro Rementería indicó que se trabajará en alternativas para presentar ante el municipio.

Rementería confirmó a diario Crónica que se le solicitará al intendente, Carlos Linares pasar a cuarto intermedio hasta fin de mes a los fines de trabajar con los vecinos en una propuesta de posibles terrenos alternativos, siendo un claro ejemplo, un sector ubicado entre las calles Washington y Cusco donde se podrían construir cerca de 20 viviendas.

E indicó que en diciembre se realizó una reunión informativa y se pasó a cuarto intermedio hasta el pasado lunes donde los vecinos mostraron su oposición. Sin embargo, desde el municipio se planteó que estaba aprobado el proyecto por lo que lamentó que “queremos pasar a un cuarto intermedio para buscar la alternativa más viable, esto no está resuelto como dicen porque una reunión informativa se tomó como una definición”.

Y remarcó que “la plaza no se puede tocar porque está establecido por ordenanza que indica su creación desde el año 1985 y tampoco se está respetando la palabra del vecino”.

Promesas

Rementería indicó que desde Desarrollo Humano se planteó que la primera etapa de la ayuda tendría como destino los vecinos propietarios que perdieron sus viviendas construyéndoles otras y la segunda constaría de aportes de materiales para el sector restante de vecinos, por lo que remarcó: “el estado -municipal, provincial y nacional- se comprometió a dar soluciones post tormenta y eso estamos esperando”.

Y aclaró que un porcentaje de vecinos hoy están alquilando y otro de los cuales aún residen en módulos, siendo entre 12 y 15 familias aproximadamente que residían en la parte baja de las calles Cuba y Costa Rica.