CHOLILA (ADNSUR) -  El incendio en Cholila logró ser controlado, sin embargo, por estas horas los brigadistas siguen trabajando en el incendio que ingresó al territorio provincial desde Río Negro y hay preocupación por las altas temperaturas que se pronostican para esta semana.

Fernando Epele, director del Servicio Provincial de Manejo del Fuego del Chubut, confirmó que “el incendio de Cholila fue controlado” a partir de una rápida intervención.  “Se logró la construcción de las líneas. No fue una superficie muy grande pero sí muy peligrosa  porque era un lugar con vegetación continua. Hubiera sido un incendio de mayores dimensiones si no fuera por esa circunstancia”, dijo.

En el lugar se mantienen los trabajos ya que advirtió: “ Hay que ser muy cuidadosos porque el fuego en el interior del perímetro puede levantar y sacar fuego para afuera. Estamos de cara a una semana muy crítica por las altas temperaturas”.

Sobre el incendio que ingresó a territorio chubutense desde Río Negro por el incendio en Cuesta del Ternero.  Epele señaló que “el fuego está detenido en las 300 hectáreas que pasaron al territorio provincial desde Río Negro” dijo, y explicó que  “se mantuvo en esa superficie pero el trabajo ahí es mas complicado por los accesos. Estamos constantemente haciendo uso de medios aéreos y son varias jornadas las que llevamos ahí”. 

El funcionario aclaró - a FM Cadena Tiempo - que a pesar de que no tiene una actividad de propagación el fuego "hay que estar controlando y haciendo las líneas para asegurarnos que no tenga más avance en ese sector. Por las altas temperaturas que se pronostican a partir del martes , en el orden de los 30 grados", dijo y reconoció que las condiciones son “bastante críticas”.